Desde hace varios días más de 250 trabajadores del “Programa Trabaja Perú”, del Municipio Provincial de Pasco, viene exigiendo al alcalde Marco de la Cruz Bustillos y sus funcionarios cumplan a la brevedad posible con pagar las remuneraciones que les corresponde, el retraso en el pago seria debido a la ineficiencia de los funcionarios que están a cargo de la administración.

Uno de los trabajadores indicó que en reuniones con los funcionarios les prometieron que a más tardar les tenían que pagar la semana pasada, pero lamentablemente no cumplieron debido a problemas administrativos de parte de funcionarios del mismo municipio provincial. Cabe precisar que el municipio adeuda a más de 250 trabajadores por labores desarrolladas desde hace más de 4 semanas.

En el distrito de Chaupimarca se está realizando diversos proyectos en los sectores de Japiri, frontis de municipio, Laguna Patarcocha, Uliachin, Tahuantinsuyo y otros que lamentablemente hasta la fecha se encuentran impagos.

Cabe indicar que, en los distritos como Yanacancha, Simón Bolívar y otros donde también se vienen realizando trabajos con este programa ya cumplieron con pagar a los trabajadores en la fecha establecida; mientras en la municipalidad provincial recién se cumpliría este próximo viernes.