El Consejero Regional por la Provincia de Pasco, Marco Martínez Hurtado, en  dialogo con la prensa de la ciudad, indicó que recibió invitación del Partido Político Restauración Nacional para ser precandidato al Congreso de la República, con miras a las próximas elecciones generales del año 2021. 

Marco Martínez Hurtado, actual consejero regional indicó como todo ciudadano quiere servir a su pueblo y al país, el partido político lo ha propuesto como precandidato al Congreso de la República y hasta la fecha aún no define nada, pero actualmente es militante de Partido Político Restauración Nacional.

El consejero regional es un acérrimo fiscalizador de la gestión de Pedro Ubaldo Polinar, desde los primeros días que asumió el cargo denuncio una serie de posibles irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción de Pasco y ante otras instituciones; así también fue constante sus denuncias a través de los medios de comunicación local incluso nacionales.

Cabe indicar que el actual consejero llego al cargo tras postular por el Movimiento Regional Pasco Verde, junto al ex candidato Ing. Zumel Trujillo Bravo.