Luego de las denuncias de pobladores, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaria de Yanahuanca de la Provincia Daniel Alcides Carrión; el ultimo lunes 12 de octubre del 2020, en horas de la tarde intervinieron a 4 sujetos que se embriagaban y en el poder de uno de ellos hallaron un arma de fuego y que aparentemente no contaba con las autorizaciones para portarla.

La intervención se realizó aproximadamente a las 08:00 horas en el jirón 27 de noviembre frente al Bar Justina en la misma ciudad de Yanahuanca, donde estas personas se encontraban libando licor; eran 5 sujetos al lado de una moto taxi, al notar la presencia de los efectivos policiales tres de ellos huyeron, pero tras la persecución se logró la intervención a dos sujetos que inicialmente no quisieron identificarse por los que fueron trasladados a la sede policial.

Todos fueron trasladados a la comisaría del distrito y tras inspección y revisión personal de cada uno de ellos, en poder de uno de los sujetos se halló una cacerina de arma de fuego, mientras en poder de otro de los sujetos identificado como Jaime S. E. DE 28 años se halló un arma de fuego, que en el momento de dicha intervención e inspección personal no han podido demostrar la licencia ni otro documento para portar arma de fuego.

Ante la delicada situación y tomado conocimiento que los sujetos provendrían de la ciudad de Lima, los intervenidos fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminalística de Pasco (Divincri) para las investigaciones correspondientes. Cabe precisar que las investigaciones las está llevando a cabo por representante de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia Daniel Alcides Carrión.