Trabajadores de la Empresa de Servicios Múltiples de la Comunidad Campesina de Cajamarquilla del distrito de Yanacancha, ayer en horas de la mañana protestaron contra la Empresa Minera NEXA, por presuntamente cometer abusos, hostigamiento laboral e incumplimiento de convenios suscritos desde hace tiempo.

Trabajadores denunciaron que empresa está cometiendo abusos, hostigamiento laboral en contra de los trabajadores de la empresa comunal porque el último sábado el área de medio ambiente y seguridad en el trabajo les paralizaron sus labores por presuntamente caprichos y de forma injustificada.

Los trabajadores se apostaron frente a las instalaciones administrativas de la empresa ubicada en Chicrin, donde con arengas pedían al jefe de operaciones Miguel Bonilla que cese la hostilización, que trate a las empresas por igual.

Finalmente trabajadores denunciaron que la empresa minera está obligando a sus trabajadores a ingerir sus alimentos al interior de sus instalaciones y sin cumplir con protocolos debido a que existe hacinamiento.