Bernave Estrella/Huariaca

El representante de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huariaca Lic. Eli Tello Luciano, menciono que se obtuvo gracias a la gestión del burgomaestre HUARIAQUEÑO Abogado Edinson Llanos González, mil 625 KITS VETERINARIOS gracias al trabajo y la preocupación de nuestros hermanos ganaderos ya que los últimos meses se presentó cambios frecuentes del clima con bajas temperaturas y friaje extremo.

Al apoyo de los ganaderos para el día de hoy lunes 21 de septiembre la Municipalidad Distrital de Huariaca tiene programado realizar la dosificación de animales a las comunidades que fueron afectados por las heladas; en tal sentido el KITS está compuesto por Ivermectina y otros dónde servirá para evitar más mortandad de los animales, se dará inicio en el Centro Poblado de Chinchan.

Por su parte Edinson Llanos,  también dio a conocer que se consiguió semillas, que consiste en semillas de maíz y variedades de papas; todo ello se hará entrega conjuntamente con el representante de la sede agraria de Huariaca ING. Apolinario Zenteno Gómez a todas las personas que perdieron partes de sus cosechas por el mal tiempo.