Según las últimas estadísticas hechas públicas por las autoridades de salud en la región Pasco, de  cerca de los 10 mil casos de contagio por Covid 19 en la región de Pasco, más del 50% de ellos no presentaron ningún tipo de síntomas, pero son positivos lo que quiere decir que son asintomáticos y ello también es un peligro.

 Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha sábado 19 de setiembre del 2020, se han reportado 9,615 casos de contagio por Covid 19, de los cuales 4,264 no presentaron ningún tipo de sintomatología del contagio mientras 4,451 si presentaron síntomas, respecto a las personas asintomáticas, muchos de ello y en vista que no presentan síntomas podrían estar saliendo a las calles lamentablemente contagiando a las personas, por lo que no se debe tener confianza en nadie, si no tienen mascarilla y no cumple la distancia es mejor retirarse del lado de esas personas.

La provincia de Pasco es la que registra mayor número de contagios con 6,089 seguido de la provincia de Oxapampa con 2,641 y la provincia de Daniel Alcides Carrión con 885 casos, los distritos que presentan más casos son Chaupimarca, Yanacancha, Yanahuanca            Villa Rica y Constitución en la provincia de Oxapampa.

Afortunadamente 6,577 pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad. Lamentablemente 57 pacientes se encuentran hospitalizados, 12 están en la unidad de cuidados intensivos y 164 han fallecido.