La Defensoría del Pueblo de Pasco, instó a la Municipalidad Provincial de Pasco, adoptar medidas en el mercado de Yauli y Huamachuco con la única finalidad de evitar la aglomeración de las personas y propagar el contagio por virus covid-19 en la población de Pasco.

Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo indico que hace aproximadamente un mes emitieron un informe al municipio provincial, claramente alertando que por medio del Mercado de Comerciantes del jirón Yauli transitan vehículos de transporte público y genera un riesgo de contagio.

Ante ello defensoría pidió a municipio puedan reubicar a los comerciantes de este sector con la finalidad evitar riesgos con las personas que concurren a este mercado, porque al ser una calle angosta usuarios se ven obligados a aglomerarse cuando transitan los vehículos.

Cabe indicar que en este sector un gran porcentaje de comerciantes han construido sus puestos de venta. Municipio le informo que están realizando campañas de sensibilización con comerciantes.