Lamentablemente algunos ciudadanos en varios sectores de la Provincia de Pasco no entienden la gravedad de la Pandemia del Covid-19, el último fin de semana las autoridades muy sorprendidas intervinieron a gran cantidad de ciudadanos jugando fulbito y sin cumplir con protocolos de salubridad.

Los efectivos del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha junto a la Policía Nacional el último fin de semana intervinieron a más de 30 ciudadanos entre varones y mujeres en la Comunidad Campesina de Tingo Palca que sin respetar la inmovilización social de los domingos, estuvieron jugando futbol y voleibol, todos fueron multados con más de 380 soles por la policía nacional.

Asimismo, en el sector 2 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui en distrito de Simón Bolívar, intervinieron a gran cantidad de jóvenes y adultos jugando fulbito el domingo día de inmovilización social, sin considerar que por estas acciones de descontrol ya sumamos más de 9,000 personas contagiadas por el Covid-19.

Cabe indicar que en estas actividades deportivas también participan personas de avanzada edad que son propensos a contraer el virus.