Una nueva denuncia en contra de Consejeros Regionales de Pasco, esta vez denuncian que el hermano del Vice Gobernador encargado Bismark Ricaldi Nano, laboraría en la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, hecho que se constituiría en una ilegalidad que estaría vulnerando las normas.  

El abogado Encarnación Alcántara Pope, asesor del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Yanacancha, indico que el Consejero Regional Bismark Ricaldi Nano, tiene un hermano identificado como Ever Ricaldi Nano, que estaría trabajando en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Oxapampa por lo cual estaría incurriendo en el delito de Tráfico de Influencia y Nepotismo.

El documento de la denuncia fue presentado por mesa de partes al Consejo Regional de Pasco, al Órgano de Control Interno, Procuraduría del Gobierno Regional, el documento también será remitido a la Procuraduría Anticorrupción de Pasco y a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Según la denuncia a inicios de este año habrían renovado el contrato al hermano de la autoridad en la Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa por intermediación de su hermano consejero regional.