El alcalde del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar, mostro su preocupación de debido a que desde hace varios meses no se conoce del avance del convenio entre la Empresa Minera Cerro Sac y el Gobierno Regional de Pasco para la dotación de agua a la población luego se culmine el componente 1 del proyecto de agua.

Jaime Zelada Alcalde, pide al gobernador regional información precisa sobre proceso de firma de convenio con la Empresa Minera Cerro Sac, debido a que este proceso se ha dado inicio en el mes de febrero  de este año 2020 y no hay ninguna información al respecto.

Asimismo, indicó se supo que dentro de las coordinaciones con la empresa, ésta se comprometió a seguir dotando de agua a la población hasta que culmine el segundo componente del proyecto integral de agua para la ciudad, pero causa preocupación que hasta la fecha el primer componente no se culmina.

Cabe indicar que la población en los últimos días denuncio que están consumiendo agua en pésimas condiciones no apto para consumo humano que afecta la salud de los pobladores del Centro Poblado de Paragsha porque estas son sucias.