El Colegio Médico de Pasco, insto a la Dirección Regional de Salud Pasco a hacer seguimiento a todas las personas a quien se les distribuyó la Ivermectina, con la finalidad de conocer si estos están dando los resultados esperados, eso sería lo mejor para la sufrida ciudanía conocer de los resultados.

El doctor Manuel Rueda Camana, Decano del Colegio Médico en Pasco refirió que está bien que la DIRESA distribuya medicamentos, pero deben realizar pequeños estudios para ver cómo van los pacientes a quienes se les entrego medicamento sin que tengan enfermedad, para determinar si hacen la enfermedad o si la hacen de qué forma. 

Asimismo, indico que a nivel nacional el uso de este medicamento está permitido, pero para tratamiento a personas que fueron diagnosticados con covid 19, mas no de forma preventiva según indica la norma. 

Finalmente, indico que este medicamento es un antiparasitario que a nivel de laboratorio se comprobó que logra neutralizar el virus del covid 19, pero aún no se ha hecho estudio adecuado en los seres vivos animales y humanos que avalen su uso al 100%.