Tras el último acuerdo de consejo regional de suspenderlo por 180 días por presuntamente incurrir en el supuesto delito de nepotismo el Vicegobernador Regional, califico este acto como una persecución política e intimidación.

Wilder Robles Rivera, Vicegobernador indico que los consejeros regionales votaron a favor de dictamen sin conocer el informe final, pareciera que fueron presionados por alguien, por lo cualifica al acto como una persecución política e intimidación por las denuncias de actos irregulares en el Gorepa.

Asimismo, refirió que los consejeros regionales incurrieron en varias faltas como abuso de autoridad, omisión de funciones, vulneración de derecho a la defensa, entre otros; porque lo han suspendido con un informe donde no se comprueba que haya cometido delito y solo con presunciones.

Finalmente indicó que con esta actitud los consejeros se están parcializando con el ejecutivo, porque pese a existir una serie de irregularidades en el gobierno regional, estos no realizan ningún tipo de fiscalización y se dejan llevar por apetitos personales, concluyo.