Debido al incremento de los casos de contagio por Covid 19, la Dirección Regional de Salud Pasco está solicitando a la Presidencia del Consejo de Ministros, de manera urgente se declare cuarentena en toda la región de Pasco, por una serie de circunstancias técnicas y así evitar que se siga incrementándose peligrosamente.

Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco indicó que la semana pasada curso un documento al Gobernador Regional Mg. Pedro Ubaldo Polinar, para que a través de su despacho puedan solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros que la región Pasco retorne nuevamente a la cuarentena obligatoria por incremento de casos.

El pedido lo sustentan técnicamente aduciendo que la región Pasco se encuentra al medio de las regiones de Huánuco, Junín, Lima y Ucayali que registran casos alarmantes y críticos de Covid 19, y las personas constantemente están ingresando a la región de estas zonas.  

Cabe indicar que en las últimas semanas en la región de Pasco, diariamente se incrementa más de 100 casos, representando 5% del total, además registro de muertes casi a diario. A la fecha se tienen registrados más de 4 mil 50 casos de contagio.