En los últimos días dos trabajadores de la Empresa Minera NEXA de la Unidad El Porvenir Milpo, ubicado en el distrito de Yarusyacan de la provincia de Pasco, sufrieron heridas de consideración luego de tener un accidente cuando laboraran en interior de la empresa minera.

Darío Grados Apelo, Secretario  General de la Federación Departamental de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco, informo que se suscitó dos accidentes de trabajo en la Unidad El Porvenir, uno de ellos ocurrió cuando el trabajador maniobraba una locomotora y el otro cuando descargaban relaves (chuts), ellos al parecer por presión de sus superiores que le exigen mayor producción estuvieron laborando.

Ambos trabajadores fueron derivados a la una clínica particular en la ciudad de Lima donde vienen recuperándose favorablemente.

Finalmente insto a las empresas mineras a respetar la integridad de sus trabajadores y ser más humanos, a las autoridades como la SUNAFIL y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a velar por el derecho de los trabajadores.