Efectivos policiales de diversas unidades de la Región Policial de Pasco ayer en horas de la mañana intervinieron a varios comerciantes del interior del Mercado Baratillo, ubicado en el distrito de Chaupimarca de la provincia, región Pasco, por presuntamente vender hoja de coca ilegalmente.

El Jefe de la División de Investigación Criminalística de Pasco, informó que se intervino a estos comerciantes que comercializaban este producto de forma ilegal, mediante la modalidad del ruleteo, el cual consiste en presentar boletas de compra pasadas emitidos por la empresa ENACO y que no corresponderían a los productos que expenden en la actualidad.

Asimismo, refirió que han intervenido 15 puestos de venta y todos los comerciantes intervenidos serán puestos a disposición del representante de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco quienes luego de una investigación preliminar determinarán la procedencia legal o ilegal de los productos.

Por su parte los comerciantes de hoja de coca denunciaron que efectivos policiales habrían actuado de forma autoritaria y violenta al ingresar a sus establecimientos sin darles tiempo de presentar sus documentos en regla.