Por presuntamente no respetar el perfil que establece el Manual de Organización y Funciones y el Reglamento de Organización y Funciones, consejeros solicitan al Gobernador Regional de Pasco suspenda o declare nulo el concurso CAS que se desarrolla.

Consejero Regional Roberto Suarez Chuquimantari, indico que antes de iniciar cualquier proceso penal ante la fiscalía están solicitando al Gobernador Regional de Pasco, para que suspenda o de la nulidad del concurso CAS N° 01-2020, debido a que no están respetando los instrumentos de gestión como el MOF Y ROF para la contratación de personal.

En convocatoria han modificado el perfil de los plazas que se sometieron a concurso, por ejemplo para gobernación están solicitando choferes y en TDR piden que el postulante tenga licencia de conducir A1 cuando el MOF indica que deben tener licencia de conducir profesional clase A categoría 1B, y conocimiento de mecánica automotriz y electricidad, además de 5 años de experiencia pero los actuales funcionarios han omitido todo ello en convocatoria que realiza.

Finalmente indicó que similar a este ejemplo existe más en otras plazas donde no respetaron las herramientas. Desde el año 2014 SERVIR a prohibido a todas las instituciones a realizar modificaciones en sus herramientas de gestión.