Dirigiéndose a la Defensoría del Pueblo y otras autoridades competentes, un paciente del Centro de Salud en la Provincia Daniel Alcides Carrión, denunció una serie de abusos que habría cometido el galeno del Essalud, cuando acudió para que le traten del covid 19 pese a presentar los síntomas.

El paciente identificado como Hernán Valdivia Morales que desde el pasado 14 de julio esta contagiado con covid 19 denuncio que el medico W. R. P. que labora en Centro de Essalud, no le día tratamiento oportuno porque no identificaron signos de enfermedad pese a tener los síntomas del Covid.

Tras varios días de insistencia le realizaron una nueva prueba donde dio positivo al Covid 19 y el galeno solo le receto una tableta de 15 unidades de paracetamol sin ninguna otra recomendación, ni otros medicamentos, sin realizar chequeo a los pulmones ni otros y más aún se puso malcriado. 

Finalmente, poblador denuncio que los galenos no quisieron realizar una prueba a toda la familia con quien estuvo en contacto. En el colmo no le permitieron acceder al libro de reclamaciones.