El Prefecto Regional encargado de la Pasco, muy preocupado por lo que puede pasar si no se cumplen los protocolos, instó a la población a no aglomerar ni organizar campeonatos de copa toro como se acostumbra en estas fechas porque serán denunciados y multados.

El Lic. Ronald Jurado Hurtado, Prefecto Regional, informo que en algunos distritos de la provincia de Pasco y la provincia Daniel Alcides Carrión se acostumbra a organizar este tipo de evento en estas fechas por lo cual no se está autorizando estos eventos donde se congregan gran cantidad de personas.

Asimismo, indicó que el último fin de semana en un centro poblado perteneciente al distrito de Yanahuanca, intervinieron a varios jóvenes que participaban en un campeonato copa toro, a los organizadores se les impuso multa y fueron denunciados por la fiscalía y policía nacional.  

Cabe indicar que según norma también está prohibido todo tipo de actos públicos donde se congregan personas, pero omitiendo ello muchos municipios organizan actividades de colocación de primera piedra e inauguraciones donde las autoridades policiales y fiscalía deben intervenir.