Más de 160 trabajadores con contrato indefinido que prestaban labores para la Empresa Minera Atacocha- NEXA, denunciaron que están siendo obligados a someterse al proceso de cese colectivo de labores aprovechando la pandemia por el Covid 19, aduciendo que en los últimos años tuvieron pérdidas.

Bonilla Trujillo, trabajador con contrato indeterminado indico que la empresa hace una semana les hizo llegar una carta de inicio de cese colectivo, además les informan de la suspensión perfecta que sería aplicada desde el pasado 23 de julio, fecha en la que dejaron de laborar.

Asimismo, indico que la empresa refiere que la parte de operaciones y desarrollo se está cerrando por periodo de 3 años, pero como trabajadores conocen que entre la empresa Atacocha y Milpo existe una integración operativa por interior mina están comunicados, lo cual sería aprovechado por la parte de minera Milpo.

Cabe indicar sospechosamente la empresa presenta cese colectivo en plena pandemia aduciendo que en los últimos 3 años no obtuvo ganancias y solo genero perdidas, cuando la producción de la empresa en volumen nunca se redujo.