Según la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Pasco en el Penal de Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco de la Provincia y Región Pasco,  habrían identificado a más de 10 reclusos que se habrían contagiado del Covid-19, lamentablemente ayer en la mañana uno de ellos falleció.

El último fin de semana la oficina tuvo conocimiento de contagios y debido a estado de salud complicado dos internos el sábado fueron trasladados al hospital de contingencia de covid, para ser evaluados por profesionales. Hasta el cierre de edición personal de establecimiento penitencia no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto, ni confirmando ni desmintiendo.

Ante el fallecimiento indicó que el caso del interno ha sido atendido desde el día viernes por la Defensoría del Pueblo, pues se colaboró en la gestión de su traslado al Hospital Covid-19; se coordinó la dotación del oxígeno (que para el día viernes ya se había agotado); entre otras acciones adicionales.

Debido a la problemática la Defensoría del Pueblo está convocando a una reunión de urgencia para hoy martes a las 9:30 de la mañana, donde probablemente todos los miembros de la Comisión Covid-19 y Comisión Multisectorial estarían presentes para determinar medidas de emergencia ya que se quiere evitar que el Penal Colapse.