El vice gobernador regional de Pasco mostró su preocupación por el avance lento de las investigaciones a Pedro Ubaldo Polinar por presuntamente incurrir en delito de propagación de enfermedad y no cumplir con protocolo de aislamiento social.

Robles Rivera, lamento la lentitud con que avanza la investigación a Pedro Ubaldo Polinar a nivel de la Fiscalía Penal, porque delito ya se habría cometido y las autoridades debieron actuar de inmediato. Una vez que dio positivo a Covid el gobernador se trasladó a la provincia de Oxapampa existiendo normas que indica que el aislamiento lo deben cumplir en el lugar donde son evaluados. 

Asimismo, indico que la denuncia es por atentado contra la salud de todos los trabajadores y funcionarios del gobierno regional al no cumplir con el aislamiento social obligatorio establecido por el ministerio de salud, al retomar funciones en menos de los días establecidos.

Cabe indicar que hasta la fecha el Consejo Regional de Pasco no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre la ruptura de relación entre el Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar y el vice gobernador Wilder Robles Rivera.