Tomado conocimiento de la denuncia de una valiente enfermera D. C. A. D. L. R., de 24 años de edad por intento de violación, ocurrido en la madrugada del sábado 27 de junio 2020, supuestamente por el Médico Inyectologo J. E. U., de 36 años de edad; ambos venían laborando por terceros; hecho que habría ocurrido al interior del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y cuya grave denuncia ya viene siendo investigado por la Divincri Pasco dependencia policial a donde fue denunciado por la enfermera; quienes procedieron a la intervención del médico involucrado para las investigaciones del caso; aparentemente la afectada habría bebido licor junto al denunciante, situación de inconciencia que habría aprovechado el médico.

“Hay la presunción de un posible acto de violación; eso lo tiene que definir las autoridades luego de una investigación, habría ocurrido en  horas de la madrugada, involucrados son dos personales que laboran en el hospital, fui alertado del caso aproximadamente 4 de la madrugada por parte del personal de vigilancia, por lo que de inmediato se está dando todas las facilidades del caso para investigar esta delicada denuncia”, así manifestó el Dr. Abel Blanco, Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, luego que varios medios de comunicación lo entrevistaron.  

Aunque por el momento hay varias versiones, el director del hospital no ha querido ingresar a especulaciones hasta que terminen las investigaciones; sin embargo hizo notar que aparentemente habrían bebido licor y ello está totalmente prohibido por lo que también posiblemente se les podría iniciar con las investigaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar las responsabilidades administrativas del caso.     

Asimismo, dijo que como responsable de la dirección, está solicitando de manera urgente los videos de las cámaras internas con la que cuenta el hospital; fue claro en referir que se ha dañado la imagen de la institución y aclaró que ambos profesionales involucrados se encontraban laborando contratados por terceros.