Una ciudadana identificada como Raquel Geovana BACILIO HUAYNATE (41) tuvo una extraña muerte; por versiones de las personas que se encontraban en dicho lugar, la occisa supuestamente se habría lanzado del Cerro denominado Yarhuay cayendo un aproximado de 30 metros en las inmediaciones de la Escuela Primaria 34025 – Paucartambo – Pasco, cuya muerte habría sido instantánea .

El Comisario del distrito de Paucartambo, informó que el día miércoles 24 de junio 2020 a horas 18:50 aproximadamente, el  personal de la Comisario PNP Paucartambo-Pasco,  por intermedio de una llamada telefónica, se tuvo conocimiento que una persona de sexo femenino habría caído del Cerro de Yarhuay con subsecuente fatal, hacia la Escuela Primaria 34025 – Paucartambo – Pasco.

Las autoridades competentes se apersonaron de inmediato al lugar conjuntamente con la Representante del Ministerio Publico Dra. Yaneira OLIVARES SURICHAQUI. Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo y la Dra. Natalya MORI PRADO Medico del Centro de Salud de Paucartambo, al llegar al lugar encontraron el cadáver de la persona de Raquel Geovana BACILIO HUAYNATE (41), en posición dorsal, con cráneo lateralizado; Diagnostico Presuntivo de muerte Traumatismo Cráneo Encefálico Severo.

Finalmente personal policial de la Comisaria PNP de Paucartambo, procedió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver en presencia del Representante del Ministerio Publico posteriormente siendo certificado por el médico de turno y entregado a sus familiares con la finalidad de que sea enterrado al instante, se continua con las diligencias correspondientes, con la participación de la Fiscalía Mixta de Paucartambo – Pasco, para determinar responsabilidades y saber exactamente qué es lo que habría ocurrido con dicha ciudadana.