Confirma que a 671 se elevó el número de contagiados por el coronavirus.

La irresponsabilidad de aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización decretadas como parte de las medidas de emergencia nacional, no quedarán impunes, anunció el presidente dela República, Martín Vizcarra, al comentar la publicación del Decreto Supremo Nº 004-2020-IN que crea el registro de infractores del estado de emergencia.

Este documento contendrá la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros, que incumplan las medidas de aislamiento social obligatorio e inmovilización social obligatoria.

En la habitual conferencia, el Jefe del Estado confirmó que,de acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, el número de casos de contagio del covid-19 en país asciende a 671 personas, de las cuales 84 están hospitalizadas, 33 de ellas en cuidados intensivos y 30 de estas con ventilación mecánica.

Mencionó que hay 33 nuevos casos en comparación a ayer que registraba 635 casos de coronavirus.

Asimismo, informó que se oficializó los decretos supremos que establecen la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril y otras medidas como el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército.

 

Con el decreto sobre el llamamiento a la reserva orgánica, se autoriza al Ejército a llamar a los licenciados del servicio militar voluntario, de los años 2018, 2019 y 2020, para apoyar en las labores de vigilancia e intervención durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país.