“Intervención garantiza inmovilizar trabajadores, unidades móviles y minerales”

El alcalde de la Municipalidad Distrital Fundición informó que después de un trabajo inopinado de fiscalización la minera Buenaventura fue sorprendida trabajando irresponsablemente en plena cuarentena por la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Roberto Capcha Ramírez informó que la intervención a la empresa minera se realizó a sus tres unidades Huaraucaca, Smelter y Colquijirca consiguiendo la desmovilización para que sus trabajadores, unidades móviles y contratistas respeten el Estado de Emergencia que decretó el estado durante 15 días.

En el séptimo día de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), se realizó la intervención de tres unidades móviles por no contar con el pase especial de tránsito, en el distrito de Tinyahuarco - Pasco.

"Con esta intervención, garantizamos la inmovilización de unidades móviles, transporte de minerales y evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores mineros", apuntó Capcha Ramírez, quien junto al personal municipal realizó la intervención confirmando que la empresa Buenaventura seguía operando.