El presidente Vizcarra anunció que el número de contagiados por el coronavirus se incrementó a 395 casos en el país.

El Gobierno ampliará el padrón del subsidio monetario de 380 soles para hogares vulnerables, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, al ratificar el compromiso de su gestión de atender a las familias en estado vulnerable.

En ese contexto, señaló que el padrón que actualmente se emplea y donde existen más de 2 millones 700,000 hogares registrados, tiene en su sistema a familias que no pertenecen a los grupos vulnerables, debido que, en algunos casos, los municipios no han actualizado los datos correspondientes. 

“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable acceda a este beneficio. El actual padrón no es perfecto, por ello, invocamos a las familias a no cobrar si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados.”, refirió.

 

Contagiados

Asimismo, informó que el número de peruanos contagiados por coronavirus al lunes 23 de marzo aumentó a 395 casos, de los cuales hay 17 hospitalizados, diez de ellos con cuidados intensivos, que necesitan ventilación mecánica.