En entrevista realizada el día viernes 20 de marzo del 2020, el Director Regional de Salud Pasco Dr. Gabriel Borrovic Díaz, recomendó a los diferentes medios de comunicación, especialmente a los que publican en las redes sociales a no especular y aclaró que hasta el viernes 20 no se ha presentado de ningún caso confirmado de coronavirus,  como se estaba especulando; asimismo aclaró que siguen buscando más casos cuyas pruebas son enviadas de inmediato a la ciudad de Lima para su evaluación que retorna después de 72 horas. 

Respecto a la información de las redes social referido a los efectivos policiales que supuestamente estaban contaminados, dijo que ello ya fue desmentido por el mismo Coronel PNP Iván Alarcón, “Yo quiero pedirles a todos los de la prensa, que la región Pasco están tomando pocos casos, pero requerimos de más casos sospechosos, dijo no tener ningún temor para enviarlos a Lima; invocó a tener mucho cuidado; ahora es cierto que se tiene un caso sospechoso, está en aislamiento y está estable, se le tomará la muestra y será enviado a Lima.

“hasta este viernes se tiene 14 casos enviados a Lima, pero estamos coordinando, parece que habrá uno o dos casos más, para ello se está coordinando, además hemos enviado a la ciudad de Lima a un persona para que pueda traer los diálisis para tomar las muestras; a hoy viernes 20 no se ha confirmado ningún caso positivo por estar infectado por el coronavirus; hay varios casos sospechosos se le evalúa y si amerita se les saca las muestras y si no amerita no”, precisó.

Recomendó que todos debemos de informarnos con las fuentes directas con los voceros oficiales de la información para estos casos, tal como se ha quedado que será la Dirección Regional de Salud Pasco que dirige su persona, Dr. Gabriel Borrovic Díaz.