El Ministerio Público de Pasco, investiga un presunto caso de un intento de abuso sexual, donde estarían implicados dos hermanitos de 6 y 9 años de edad, en agravio de una pequeña de tan solo 3 años de edad. Este hecho habría ocurrido en el asentamiento humano Columna Pasco, del distrito de Yanacancha.

De acuerdo a la denuncia que formalizó la madre de la agraviada, en la comisaría de Yanacancha, su hija de 3 añitos, jugaba en los exteriores de su casa. Al darse cuenta que la niña no estaba, la buscó y la encontró en una vivienda abandonada, junto a dos niños de 6 y 9 años, ambos hermanos y vecinos.

La madre de familia no podía creer lo que veía, su hija estaba con los pantalones abajo hasta las rodillas, el niño de 9 años también estaba en las mismas condiciones, supuestamente habría intentado abusarla, y a un lado se encontraba el pequeño de 6 años.  

Tras la denuncia, el Ministerio Público de Pasco, inició las investigaciones para esclarecer lo que realmente habría ocurrido en el lugar. Por el momento, la pequeña agraviada, pasó el examen médico legal y la entrevista en la cámara Gesell. Por tratarse de un caso que involucra a menores de edad, el caso se investiga en total reserva.