Juan Gamarra Quintana Presidente de la Comunidad Campesina de Quichas, perteneciente al distrito de Yanacancha, acompañado de un grupo de madres de familias se apersonaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, con la finalidad de solicitar a la autoridad educativa que la profesora C. A. H., del nivel primario sea cambiado, por supuestamente incurrir en maltrato a sus alumnos.

“Tenemos a una profesora que tiene antecedentes, la citada profesora ha terminado totalmente las relaciones con los padres de familia, razón por el cual los comuneros ya no están matriculando para que estudie con la profesora; la profesora fue trasladado de la localidad de Yanapampa, con algunos problemas y así se le acepto pero al poco tiempo algunos profesores se retiraron porque no se llevaban bien; lo peor la profesora se puso malcriada con los padres y a los niños los habrían golpeado; a pesar de todo la profesora segura que no lo van a sacar porque tiene abogados y por ley”, explicó.

El presidente comunal refirió que antes que lleva la profesora a la comunidad el nivel primario tenía más de 12 a 15 alumnos, pero a la actualidad solo tiene un alumno y los padres de familia de los otros niños los han matriculado en otras instituciones, La Quinua, Jarapampa, Pariamarca e incluso están estudiando en Pasco; por ello vinieron hasta la Ugel Pasco para que atiendan sus pedidos, pero el especialista dijo que no se le va poder cambiar a dicha profesora.

“Nosotros en este año 2020 no le dejaremos que ingrese a la institución educativa”, acotó; por tanto corresponde a la autoridad educativa de la Ugel Pasco, a fin que determine una urgente solución para evitar mayores conflictos.