“Además, denuncian a propietario de local por presunto secuestro y el grave delito de trata de personas”

“Recordando que en este mismo local hace años el ex Congresista Néstor Vallqui Matos fue denunciado por Proxenetismo”.

En otro operativo y gracias a una denuncia por el presunto Delito Contra la Libertad-Secuestro, sindicando como el presunto autor al dueño del local Nigth Club Calusa, identificado como A. C. A., presentada ante la Comisaría de Yanacancha por dos féminas que se fugaron del local nocturno y luego derivada ante la Divincri; el personal policial de la Divincri Pasco en compañía de dos Fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco y las agraviadas se constituyeron al jirón Ángel Ramos Picón donde está ubicado dicho local, pero al ingresar al local no se le pudo ubicar al denunciado.

Cabe precisar que la todas la diligencias policiales estuvo al mando del SPNP Molina y Mayor PNP Benito Juárez Miranda Jefe de la Divincri Pasco en coordinación con los representantes del Ministerio Publica; luego se continuó con la diligencia del caso identificando y solicitando requisitoria de 13 féminas mayores de edad las mismas que refieren laborar en el Nigth Club Calusa como damas de compañía con resultado negativo por requisitoria; sin embargo durante el operativo se logró identificar a una menor de edad de iniciales E. M. G. A., de solo 16 años de edad, al preguntarle su situación manifestó trabajar en el local nocturno como dama de compañía, motivo por el cual al encontrarse a esta menor se procedió de acuerdo a ley.

Las autoridades presentes tomaron la decisión de acuerdo a ley la intervención de G. M. S. M. (21) encargado de la barra; B. B. D. G. (23) cajera; J. J. H. L. (19) de nacionalidad venezolana mozo; M. Y. R. R. (26) mozo y B. C. H. V. (23) seguridad del local; por encontrarse en flagrante Delito Contra la Libertad- Trata de Personas en Forma Agravada en la Modalidad de Explotación Laboral como Dama de Compañía en agravio de la menor E. M. G. A. (16) a quien se puso en  custodia de la unidad policial interviniente y formulándose al respecto el Acta de Rescate.

Asimismo se solicitó las posibles requisitorias que puedan presentar a un total de 20 personas, quienes eran clientes ocasionales con resultado negativo; las diligencias se culminaron a horas 5 a.m., en las oficinas de la Divincri Pasco.

Con respecto a la denuncia presentada por las dos féminas J. M. M. A. (33) y K. M. O. P (18), por el presunto Delito Contra la Libertad-Secuestro sindicando a A. C. A., se realizó el acta de Constatación y Verificación del lugar y del ambiente donde las féminas denunciantes se encontraban privadas de sus libertad, continuándose con las investigaciones de Ley; finalmente, en relación del ciudadano venezolano, se realiza las coordinaciones con la Unidad de Seguridad del Estado de Pasco a fin de ver su situación y o calidad migratoria en nuestro país.