“En el operativo participaron tres fiscales representantes del Ministerio Publico, Municipalidad Distrital de Huayllay y otras autoridades”

“El operativo tuvo lugar en el local La Finca en el distrito de Huayllay”

Según fuentes policiales; luego de haber recibido información confidencial y gracias a una paciente labor de inteligencia efectivos policiales de la Divincri y Peritos en Criminalística Pasco; así como también con la participación de tres fiscales de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Sub Gerente de Desarrollo Económico y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huayllay se llevó a cabo un operativo al Video Pub Karaoke La Finca ubicado en el jirón Huánuco del distrito de Huayllay en la que intervinieron a seis personas por supuestamente haber cometido el delito de Trata de Personas en forma agravada al hacer laborar como dama de compañía a una menor de edad.

El operativo tuvo lugar en horas de la madrugada del martes 14 de enero 2020, al ingresar al interior del local se pudo verificar que las seis personas ahora intervenidas se encontraban laborando tanto en la parte administrativa como también en la parte de atención a los parroquianos; asimismo se verifico en la barras la venta de bebidas alcohólica a las personas que se encontraban en ese momento.

Según la fuente policial se identificó y solicitó si tenía requisitoria a cinco féminas todas mayores de edad, las mismas que refirieron laborar en el Video Pub como damas de compañía y al registrarles arrojó resultado negativo; cabe precisar que durante el operativo se logró identificar a una menor de edad de iniciales Z. E. L. A., quien tendría solo 17 años de edad, al preguntarle su situación lamentablemente manifestó trabajar en el Video Pub como dama de compañía, constituyéndose ello un posible grave delito.

Motivo por el cual y con la decisión de las autoridades presentes se procedió con la intervención de C. R. Z. T. (37), S. I. M. G.; J. M. E. M. (18); J. E. E. M. (23) R. C. B. R. (46) y J. G. B. R., por encontrarse en flagrante Delito Contra la Libertad Trata de Personas en forma agravada en la Modalidad de Explotación Laboral como Dama de Compañía, en agravio de la menor Z. E. L. A. (17) a quien se puso en custodia de la dependencia policial interviniente.

Al cierre de nuestra edición las investigaciones continuaban, posiblemente después de las 24 horas, los representantes del Ministerio Publico Fiscalía Mixta de Huayllay determinarán la situación legal de cada uno de las personas que se encuentran intervenidas.