Cuando se pensaba que ya se venía superando las dificultades, familiares denunciaron una presunta negligencia que habría ocurrido en el nuevo y moderno hospital Daniel Alcides Carrión, que terminó con la vida de su pariente Lidia Deudor López (49), quien deja dos hijos de 20 y 16 años en total orfandad. Según los propios familiares el hecho trágico deceso se produjo la madrugada del último domingo; asimismo se supo que el Ministerio de Salud investiga lo ocurrido en el nosocomio, teniendo en cuenta que recién tiene un mes y medio de funcionamiento.   

Según relataron, la paciente ingresó el martes 07, con un aparente cuadro de gripe, dijeron que por falta de una diagnóstico y un médico que lo atienda dos días habría permanecido en el área de emergencia, para luego hospitalizarla con un supuesto diagnóstico de neumonía, es decir ya se venía complicando su salud; los familiares observaron que la salud de la madre se complicaba, pidieron a los médicos y enfermeras que la atendieran; pero no lo hicieron.

Cuando comenzó a convulsionar la infortunada mujer, extrañamente habrían cambiado el diagnóstico, les dijeron que tendría un supuesto problema neurológico y necesitaría un examen de tomografía que no se hacía en el nuevo hospital, pese a que cuenta con dicho equipo.

El día sábado 11, la paciente ya no reaccionaba, entonces nuevamente habrían cambiado el diagnóstico aduciendo que padecería de una insuficiencia renal y les comunicaron que tendrían que referirla a un hospital de Lima, en otro momento les dijeron que sería su traslado a Huancayo, finalmente nunca la refirieron y tras una larga agonía de casi cuatro días, falleció a las 7:40 a.m., del domingo 12, presuntamente por un paro respiratorio.  

Indignados y tomando fuerzas por el maltrato que habrían recibido y la presunta negligencia, los familiares denunciaron ante el Ministerio de Salud para que investiguen el caso y esperan su pronto pronunciamiento. En medio de lágrimas, también exigen justicia y suplican a las autoridades de Pasco que investiguen y se sancione a los que resulten responsables; pero hasta el momento, ni la Dirección Regional de Salud Pasco ni el Hospital Carrión, se pronuncian al respecto.