El abogado Jaime Poma Cochachi, Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, manifestó que gracias a una comunicación telefónica denunciando un posible peculado de uso del vehículo oficial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se constituyeron hasta la segunda cuadra de la avenida Crespo y Castillo ubicado en San Juan Yanacancha, frontis de la marisquería Frutos del Mar, en dicho lugar estarían un grupo de trabajadores conjuntamente el conductor consumiendo alimentos.

“Se ha intervenido al conductor J. B. R. V., quien refiere que estaba consumiendo sus alimentos, pero no se ha podido ubicar al señor vicerrector que está a cargo del vehículo, por tanto se viene realizando las diligencias correspondientes, para determinar el posible delito de peculado de uso del vehículo oficial  en agravio de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión, sabiendo que son bienes del Estado y cuyo mal uso está penado”, explico el fiscal.    

La intervención se produjo aproximadamente 11.15 de la mañana del miércoles 08 de enero del 2020, asimismo recordó que el mismo vehículo de placa de rodaje EGI-539 fue intervenido pero en esa oportunidad se encontraba otro conductor; aunque el delito ni la pena son muy grave ni tampoco amerita la detención del conductor, no se puede hacer mal uso de los bienes del Estado,  a razón de ello se viene realizando las diligencias de ley para saber si  tenía o no la papeleta de salida del vehículo a favor del conductor.  

Al cierre de nuestra edición se continuaba con las investigaciones de ley.