A mérito de una denuncia, personal de la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco, divididos en dos grupos se constituyeron el primer grupo a la Comisaria de Chaupimarca y el otro a la Sanidad de la Región Policial Pasco para que en ambas dependencias intervenir a efectivos policiales denunciados y recabar documentos sobre presuntos actos de corrupción tipificados en el presunto delito de suplantación.

El operativo anticorrupción, tuvo lugar aproximadamente a horas 3.30 p.m., en la Comisaria de Chaupimarca a fin de recabar documentos relacionados a la intervención policial contra Oscar Alfredo Quinto Cristóbal del 30 de diciembre 2019, por el presunto delito Contra la Seguridad Publica- Peligro Común, Conducción en Estado de Ebriedad, en circunstancias que el intervenido conducía el vehículo de placa de rodaje APC-075; asimismo se identificó a los efectivos policiales que intervinieron al conductor que serían S3 PNP L. M. J. M., y S3 PNP Q. C. M.

Cabe precisar que en el mismo momento y  a la misma hora el otro grupo de efectivos policiales y con la presencia de otros fiscal, se constituyeron a la dependencia de la Sanidad de la Región Policial Pasco, con la única finalidad de recabar los videos de la sala dosaje etílico donde se realizó la extracción de sangre de una persona que habría suplantado al conductor intervenido; asimismo se identificó al personal de la Sanidad que realizo dicha extracción S3 PNP C. A. M.

En toda la diligencia fiscal policial se constó con la presencia de los representantes del Ministerio Publico de Pasco entre ellos abogado Jaime Poma Cochachi y Jaime Idelfonso Zevallos, Fiscales Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco; al cierre de nuestra edición las investigaciones continuaban a fin de establecer la situación legal de los efectivos policiales intervenidos y determinar las responsabilidades de los involucrados.