View on YouTube

En la Comisaria de Chaupimarca obra un parte policial que indica; personal policial de patrullaje motorizado, mediante acta de intervención pone a disposición a la persona de Teódulo Quispe Huertas de 68 años de edad en razón que el viernes 03 de enero a horas 12.30 aproximadamente, la persona de Victoria Carhuaricra Villarreal, solicitó el apoyo policial de patrullaje, en vista que su hija al parecer se encontraba en el interior del hospedaje El Pacifico, en estado de ebriedad e inconsciente, motivo por el cual los efectivos ingresaron, hallando en la habitación 302 sobre la cama a M. A. C. de 31 años de edad, por lo que se le traslado de urgencias al Hospital Daniel Alcides Carrión, quedando internada y en observación.

Igualmente en el acta de intervención que los efectivos se entrevistaron con Teódulo Quispe Huertas sobre el caso, quien indico que la fémina era su empleada con quien se encontraba libando licor, para luego quedar en estado de inconsciencia, motivo por el cual el intervenido Teódulo Quispe Huertas fue trasladado a la Comisaria de Chaupimarca para las diligencias de Ley, quedando en ese momento en calidad de detenido.

Se comunicó de los hechos al Dr. Pedro Carhuavilca Narciso Fiscal Provincial de Turno de Pasco, quien recién se hizo presente a horas 7 pm., conjuntamente personal de la Oficri, quienes recogieron indicios y evidencias en la habitación y realizaron otras diligencias en la habitación de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso.    

“Cuando yo estaba en mi casa, mi hijo de Milpo me llama diciéndome que la Miriam (su hija) está enferma; entonces le dije, como va estar enferma si a las 10 de la mañana se fue a trabajar sanita; si mamá si está enferma; el dueño del hotel llegó de Tingo María; me dijo; vaya al hotel mamá, pero no le hice caso; nuevamente la llamó la segunda llamada, vaya usted de una vez Miriam no está bien ya no habla ya, me vine corriendo, empujé la puerta ingresé, el ingeniero salía con una botella y un vaso en la mano; el ingeniero Teódulo Quispe Huertas; entonces le dije, ¿mi hija donde está yo soy la mamá de Miriam, donde está mi hija?; tu hija se ha ido con dos señoritas a realizar documentos, puedes esperar afuera; entonces yo me salí afuera, pero una persona me dijo que tu hija está en el tercer piso semi muerta, pide auxilio y gracias a Dios dos policías aparecieron con una moto, le pedí que me ayuden y así me ayudaron y encontramos a mi hija tirado en una cama, ya no respondía nada, a mi hija lo llevaron al hospital de emergencia”, así, denunció Victoria Carhuaricra Villarreal madre de trabajadora que se le encontró inconsciente en una cama del Hotel El Pacifico de propiedad de Teódulo Quispe Huertas ex gobernador regional y ex candidato al Congreso de la Republica por el Partido Político Popular Cristiano (PPC).

Cabe precisar que el Ing. Teódulo Quispe Huertas, nuevamente se encuentra involucrado en un nuevo caso de supuesto dopaje a una dama.  

Al cierre de la edición de viernes 03 de enero, a pesar que las diligencias duraron hasta más de 10.30 de la noche, no se pudo obtener las versiones de la agraviada ni se supo del estado de salud que presentaba, también por versión de la misma familia de la agravada se supo que la botella de vino y el vaso con la cual fue sorprendido saliendo el Ing. Teódulo Quispe Huertas habían desaparecido; asimismo en momentos que la prensa interrogó al Ing. Teódulo Quispe este, alcanzó decir que era una calumnia y solos estaba bebiendo licor con amigos; mientras el Dr. Pedro Carhuavilca, al retirarse del hostal no quiso brindar ninguna información, indicando que todo era reservado; el mismo sábado se supo y antes que cumpla por lo menos 48 horas de investigaciones el involucrado saldría en libertad.  

Aunque no se dijo probablemente las investigaciones continuarán para determinar las responsabilidades.