Producto de las fuertes lluvias que se registran en los últimos días, varias viviendas de familias humildes en el distrito turístico de Huayllay quedaron totalmente inundadas ocasionando pérdidas económicas especialmente entre los pobladores agraviados que lo perdieron todo.

El lamentable hecho se suscitó el último domingo aproximadamente a las 19:30 horas en el mismo centro de la capital del distrito específicamente en el jirón Huaral, al parecer producto del colapso de sistema de alcantarillado.

Las viviendas afectadas fueron de las familias, Carhuachin, familia Ricra; entre otros, en esos sectores las aguas servidas ingresaron a las habitaciones, sala, comedor y cocina perjudicando el piso de madera, deteriorando los artefactos, muebles y otros enseres que no pudieron sacar de la vivienda por lo rápido que fue la emergencia.

Para retirar las aguas, personal de defensa civil del distrito tuvo que utilizar bombas de agua. Están realizando evaluación de daños y evaluando la situación de las viviendas.