Muchos ciudadanos que aspiran ser congresistas de la república en representación de la región de Pasco, prácticamente desconocen los procesos que funciones que desempeñaran al llegar a ocupar el cargo de representación; asimismo es posible que el proceso para presentar los tan ansiados proyectos de ley.

Es decir los candidatos no conocen el circuito que debe seguir cuando se presenta un proyecto de ley, desconocen el costo beneficio, como se fundamenta el proyecto, que impactos generaran los proyectos, menos la estructuración de proyectos que es una de las principales funciones que realizaran en el congreso refirió el conocido abogado Víctor torres Jiménez Candidato al Congreso de la Republica.    

Asimismo, indico que muchos de los candidatos están penando como alcaldes, regidores o consejeros regionales, proponiendo cosas que no corresponden y se encuentran fuera del contexto social.

Cabe indicar que en la región de Pasco algunos candidatos están planteando presentar nuevo proyecto de ley del profesorado lo cual es algo que no se puede realizar en solo tres sesiones legislativas.