“Pobladores reclaman a diario operativos a cantinas pero funcionario extrañamente se estaría oponiendo”

Un hecho como para no creer y de forma demasiado extraña y tendenciosa el actual Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Pasco Juan Carlos Torres Enríquez, se estaría negando que funcionarios de otras áreas realicen operativos a bares y cantinas clandestinos ubicados en el distrito de Chaupimarca; anunciando que personal que desobedezca seria despedido.

Edwer Luis Ríos Valerio, Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Provincial de Pasco, indicó que el viernes 29 de noviembre realizaron un operativo a bares y cantinas clandestinos y de repente el Gerente de Administración Tributaria le prohibió realizar el operativo, lo cual es preocupante porque se está entrometiendo en sus funciones. Pero pese a ello el operativo continuo y tras ello gerente increíblemente estaría tomando represalias.

Se informó que los hechos de amenaza quedo registrados en las conversaciones de whasapp grupal de los trabajadores donde indica que los personales que están participando de operativo se retiren del lugar, y los que sigan participando en el operativo serán responsable de sus actos, mientras el sub gerente de seguridad ciudadana seria suspendido por 5 días.

Cabe indicar que el mismo gerente de administración tributaria hace algunas semanas de forma extraña devolvió bienes incautados en operativos a los propietarios de bares clandestinos. Funcionario cuestionado es natural de la ciudad de Lima.

Desde este medio de comunicación sugerimos al señor alcalde Marco de la Cruz Bustillos, tome cartas en el asunto, toda vez que su persona es quien recibe las quejas de los cientos de pobladores de Chaupimarca exigiendo operativos a bares y cantinas.