Candidatos muy ofuscados por la publicación de algunos sondeos de preferencias para candidatos al Congreso de la República por diversas agrupaciones solicitan al Jurado Electoral Especial de Pasco fiscaliza la labor que desarrollan algunas encuestas y sondeos de opinión porque aparentemente buscan favorecer a un candidato.

Jhon Torres Sánchez, candidato al Congreso de la Republica por el Partido Político Somos Perú pidió al Jurado Electoral Especial de Pasco fiscalice la labor de las empresas encuestadoras y de sondeo y pidan las fichas de sondeo y que documentos sustentan a la empresa y las fuentes de financiamiento.

Asimismo, indicó que al publicar resultados una empresa encuestadora está confundiendo a la población, buscan favorecer a los candidatos que se encuentran en los primeros lugares. Según encuesta interna el Partido Somos Perú se encuentra en aceptable posición.

Finalmente indico que algunos candidatos pretenden llegar al Congreso de la Republica buscando impunidad a los procesos que tienen en los diferentes juzgados y a nivel fiscal.