La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco a través de diversas publicaciones en las redes sociales está denunciando públicamente que aparentemente personas desconocidas estarían arrojando residuos sólidos al cauce del rio que abastece de agua a la ciudad de Cerro de Pasco.

Lamentable hecho se suscitó el último fin de semana cuando a la planta de tratamiento de agua potable y alcantarillado ingreso agua turbia con lodo, lo cual es algo anómalo que nunca antes se registró.

Hace 15 días similar hecho se produjo lo cual no género alarma y se procedió a limpiar la planta pero el último viernes nuevamente anomalía se produjo por lo cual personal realizo un recorrido en canal del Rio Gashan encontrando un equipo pesado realizando trabajos del proyecto integral.

Cabe indicar que según las investigaciones realizadas por el personal de la empresa municipal lograron identificar que la maquinara pesada que al parecer pertenecen al gobierno regional de Pasco están arrojando piedras y tierra al cauce del rio.