Al no notar logros de trascendencia, pobladores del distrito de Simón Bolívar, se sienten defraudado por la actual gestión del alcalde Pablo Valentín Melgarejo; además esta preocupados por actitud pasiva que viene demostrando, como no mostrar de gestión y no solucionar problemas de la ganadería y contaminación.

Ángel Ricra López, poblador indicó que la gente se encuentra defraudado de la gestión de alcalde Pablo Valentín Melgarejo, porque creyeron que iba a solucionar el problema de la ganadería, el tema del agua, pasivos ambientales que no son atendidos y menos solucionados.

En el caso del distrito de Simón Bolívar no se ha cumplido con la declaratoria de emergencia en el Rio Racri, San Juan, el Plan de Cierre de Excélsior, que está generando mayor contaminación y alcalde pasivo no reacciona ante ello; es decir no dice no hace nada para enfrentarlos.

Asimismo, indicó que estamos a pocas semanas de culminar el primer año de su gestión y ninguna municipalidad ha invertido más del 50% de su presupuesto pese a existir grandes necesidades en sector educación, salud entre otros.