El candidato al Congreso de la República por el Partido Político Juntos por el Perú, hizo notar su preocupación y criticó duramente a empresas que se dedican a realizar sondeos de opinión que según su visión no reflejaría la verdadera intención del electorado y más bien los responsables de estos sondeos están desubicadas.

El abogado Víctor Torres Jiménez, candidato al Congreso de la Republica, indicó; los que están realizando son encuestas “truchas”, con lo cual faltan respeto a la población, probablemente existe manipulación, por lo cual existe la probabilidad de que le endosaron dinero, por lo cual su difusión se realiza de manera mercantilista. 

Asimismo, pidió a los representantes de estas encuestadoras a informar sobre la capacidad operativa que tienen, el número de personal con que cuentan porque se requiere inversión de más de 50 mil soles para visitar los 27 distritos de la región junto a un batallón de gente que va realizar las  encuestas.

Finalmente, mostro su malestar debido a que en algunos medios de comunicación dan cabida a este tipo de información que direccionan y favorecen a un candidato en particular. Una empresa de la ciudad de Lima por falta de recursos fracaso y en Pasco ocurriría lo mismo por falta sponsor.