Empresa que ejecuta la obra de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco hacia Centro Poblado La Quinua del distrito de Yanacancha, lamentablemente no estaría cumpliendo con pagar sus remuneraciones a los trabajadores de acuerdo a régimen de construcción civil como lo establece expediente técnico.

José Martínez Mendoza, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil indico que es triste y lamentable que empresarios estén pagando a personal de las comunidades que laboran en esa obra la irrisoria suma de 45 soles diarios, cuando el proyecto tiene presupuesto de más de 32 millones de soles, y salarios están considerados de acuerdo a ley.

Asimismo, indico que tras varias mesas de diálogo y en presencia de funcionarios del gobierno regional, empresarios aceptaron que algunos trabajadores foráneos que venían laborando será retirados para contratar a algunos trabajadores de Pasco para que laboren, pero cumpliendo con pagos según régimen de construcción civil.

Finalmente indico que en varias obras empresarios prefieren contratar personas que no son de la región, sin dar empleo a los pobladores de los distritos beneficiarios con la ejecución de las obras.