Tras la poca concurrencia de los docentes catedráticos en la Huelga Nacional Indefinida, el Secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, indicó que los docentes que no participen en la Huelga Nacional Indefinida y se dediquen a otras labores serán descontados de sus remuneraciones, porque no es justo que solo algunos se sacrifican mientras otros brillan por su ausencia.

Joel Pizarro Ríos, Secretario General indico que los docentes tienen reuniones diarias en la UNDAC, aquellos docentes que no están asistiendo significa que serán descontados de sus remuneraciones porque la huelga es constitucional y está dentro del marco de la ley, serán descontados porque no están en la huelga ni en las clases con sus estúdienles, simplemente estarían centrados en otros quehaceres.

Cabe precisar que los docentes universitarios, desde hace más de 15 días están en Huelga Nacional Indefinida exigiendo la homologación de sueldos, y pago de una serie de beneficios sociales. Asimismo hay preocupación porque Rector de la Undac habría dispuesto descontar a los docentes que acataron paro preventivo de 72 horas hace algunas semanas.

Cabe indicar que este martes y miércoles los docentes de todas las universidades públicas del país se concentraran en la ciudad de Lima con la finalidad de realzar una movilización nacional exigiendo atención del gobierno central buscando la solución.