Más de 100 trabajadores que laboran en el Proyecto Integral del Agua Potable para Pasco, desde la toma hasta la planta de tratamiento, ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco, ayer paralizaron labores y se movilizaron hasta sede central exigiendo el pago de sus remuneraciones.

El Secretario General del Sindicato de Construcción Civil en Pasco, José Martínez Mendoza indicó que el gobierno regional les adeuda desde hace más de mes, cuando los pagos deberían de realizarse semanalmente o quincenal, por ello decidieron paralizar la obra y dirigirse hasta Gobierno Regional de Pasco.  

Asimismo, indicó que no es la primera vez que se demoran en los pagos y temen que el proyecto se quede paralizado y los deje en el aire, porque en los últimos días se ha visto que el proyecto aparentemente estaría en abandono. 

En última reunión sostenida ayer en horas de la mañana con los funcionarios y dirigentes de construcción civil acoraron que este miércoles cumplirían con pagar la remuneración a los más de 140 trabajadores del proyecto.