Los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunciaron que continuaran con medida de fuerza del Paro Nacional Indefinido debido a que el gobierno central no accede a plataforma de pedido que presentaron oportunamente, además esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas modifique un decreto supremo.

Oscar Sudario Remigio, Sub Secretario del Comité de Lucha, indico que Tribunal Constitucional emitió una resolución para reconstituir derechos de los catedráticos, el MEF emitió un decreto supremo mal redactado y esperan que en los próximos días estas sean modificadas, mientras ello seguirá con la medida de lucha del paro nacional.

Los docentes exigen cumplimiento de beneficios sociales, como homologación de sueldos, el pago por 25 años de labor, subsidios, lutos, compensación por tiempo de servicios entre otros que fueron recortados por gobierno central.

Finalmente, el catedrático universitario pidió disculpas a los padres de familia, y comprensión a los estudiantes por la medida de fuerza que está perjudicando el adecuado desarrollo de las actividades académicas.