En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha; la Sub Prefectura del distrito y otros personales se incautó gran cantidad de utensilios que eran utilizados para la preparación de alimentos por comerciantes del Mercado de Yanacancha.

Miguel Santiago Lázaro, encargado de la Sub Gerencia de Fiscalización de la comuna distrital indico que decomisaron menajes como ollas, platos, tazones, entre otros objetos de los comerciantes de comida del Mercado de Yanacancha que se encontraba en pésimas condiciones.

Asimismo, indico que muchos de los comerciantes no tienen actualizado su carnet de sanidad, carecen de extintores, botiquín entre otros por lo cual se dio 15 días de plazo para que subsanen observaciones de lo contrario de ceñirán estrictamente a la ordenanza que regula el funcionamiento y sanciona a los infractores.

Cabe indicar que los puestos cuentan con agua durante casi todo el día, comerciantes expende desayunos, almuerzos de forma diaria, pero algunos puestos fueron adecuados para este tipo de comercio.