En última reunión entre directores de las unidades de gestión educativa local de la región de Pasco, dirigentes sindicales y otros funcionarios del gobierno regional informaron que existe en caja aproximadamente de 7 millones de soles para pago de deuda social a los docentes.  

El Dr. Alejandro Borja Contreras, Director Regional de Educación Pasco, ante varios medios de comunicación informó que en reunión con funcionarios sinceraron los saldos disponibles que tienen para pagar la deuda social, el cual asciende a más de 7 millones de soles el cual no es suficiente para cubrir pago que asciende a 91 millones de soles.

Asimismo, refirió que hasta la fecha se tienen registrados en aplicativo a más de 1200 docentes que serían los beneficiarios, además esto será administrado por la comisión especial de pago de deuda social conformado por funcionarios.

Cabe indicar que docentes desde aproximadamente 11 años están exigiendo el pago de la deuda social, pese a trabas de los órganos institucionales del Gobierno Regional de Pasco, están evaluando la modalidad de pago.