Cerca de 200 trabajadores Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pasco desde las primeras horas de ayer acatan huelga nacional indefinida, exigiendo al gobierno central como en varias oportunidades el cumplimiento de la Ley del Trabajador Judicial y mejores condiciones salariales.

Wilder Mallqui Rivera, Secretario de Trabajadores indicó que hasta la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas hace caso omiso a la plataforma de pedidos que desde el mes de enero se venían discutiendo, pero por renuncia de ministros no se llegó a nada y al parecer todos quedó a fojas cero porque nadie quiere responder.

Asimismo, indico que la actual ministra de economía no quiere aceptar todos los puntos de negociación a los que se arribaron. En Pasco casi todas las áreas del poder judicial permanecen paralizadas.

Trabajadores exigen cumplimiento de la ley del trabajador judicial que fue aprobado en el mes de abril del año pasado, porque ponen una serie de trabas a la aprobación del reglamento y otros, incremento de remuneraciones en otros.