El ex consejero regional y ahora candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio Janios Gora Medrano, criticó la candidatura del ex gobernador regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas por presuntamente estar buscando inmunidad parlamentaria, porque de manera desesperada busco por todos los medios para ser candidato a ser congresista.

Gora Medrano, refirió que el ex gobernador tiene varias denuncias que vienen siendo investigadas en el Ministerio Publico y otros procesos de investigación en el Poder Judicial y para evitar ser procesado e incluso condenado con prisión efectiva, está buscando ser congresista de la república y gozar de la inmunidad parlamentaria.

Cabe indicar que Teódulo Quispe huertas a través de terceros durante varias semanas buscó de forma desesperada un partido político para ser candidato al Congreso de la República, primero intento ingresar al partido político Alianza para el Progreso, donde le negaron su pedido; luego en el partido Acción Popular donde tampoco fue recibido por tener pasado fujimorista.